El aluminio es un material muy beneficioso para la fabricación e instalación de ventanas, lo que debes tener en cuenta para tu presupuesto en ventanas en Moratalaz Madrid. Por supuesto, como todos los materiales, también tiene inconvenientes (son malos aislantes eléctricos, pueden dar calambre y, con el tiempo, requieren un mantenimiento, para solucionar la corrosión).

Sin embargo, desde nuestra empresa de presupuesto para ventanas en Moratalaz Madrid, sabemos las múltiples ventajas que las ventanas de aluminio tienen. En primer lugar, es un material muy barato, accesible y, además, fácilmente manipulable, por lo que podrás encargar en una carpintería, si así lo quieres, modelos personalizados y fieles a tu gusto exclusivo.

Por otro lado, son excelentes aislantes acústicos, por lo que, si vives en una zona con alto tráfico o vecinos especialmente ruidosos, las ventanas de madera se convierten en unas elecciones casi obligatorias. 

El aluminio es, además, un material muy ligero, lo que evita que acabemos teniendo unas ventanas de hierro pesadas y que, además, se oxidan y son carcomidas con mayor facilidad. El aluminio es muy duradero, manipulable y fácil de limpiar y decorar, pues se presta a ser pintado de cualquier color y acompañado de otros materiales.

Instalar una ventana de aluminio te puede salir más caro que poner una de madera, pero, a largo plazo, es una apuesta segura. Mientras que las de madera requieren un mantenimiento constante y, a medio plazo, han de ser sustituidas, las de aluminio duran una gran cantidad de años y existen modelos para todos los gustos (correderas, clásicas y de apertura exterior, entre otras).

Por último, el aluminio es mucho menos tóxico para el medio ambiente que el acero, que implica una siderurgia en altos hornos muy perjudicial para la atmósfera. Desde Carpintería de Aluminio Pérez Gallego, te recomendamos, por tanto, utilizar ventanas de aluminio para tu casa.