A lo largo de los últimos meses, en diferentes artículos de nuestro blog, hemos ido mostrando algunas de las muchas ventajas y beneficios del uso de los diferentes elementos de carpintería de aluminio en Moratalaz, Madrid, que puedes encontrar en nuestro catálogo: ventanas, puertas, mamparas… Llegado este momento podemos modificar levemente nuestro enfoque para centrarnos en el aluminio como material esencial en la construcción moderna: ¿Cómo y de dónde se extrae? ¿Cuáles son las cualidades que lo han convertido en uno de los materiales más utilizados?

Empecemos por decir que el aluminio es el tercer elemento más abundante en la Tierra, solamente superado por el oxígeno y el silicio. Se calcula que el 8% de la masa total de nuestro planeta es aluminio. El aluminio es un metal, y como tal es un elemento de gran resistencia son la ventaja añadida que es uno de los metales más ligeros.

Pese a su abundancia, no es fácil extraer el aluminio de los minerales en los que se encuentra en la naturaleza, de hecho es algo que no puedo realizarse hasta el siglo XIX gracias a los avances tecnológicos que supuso la Revolución Industrial. Desde entonces, al abaratar los costes de extracción, su utilización y, por lo tanto su producción, empezaron a crecer de forma exponencial siendo empleado por múltiples sectores de la economía, además, claro está, de la construcción a través de la carpintería de aluminio en Moratalaz, Madrid, sino también otros sectores como el de la electricidad, la aeronáutica o la alimentación.

Tal vez una de las características de este material que más atrae a los clientes de la Carpintería de Aluminio Pérez Gallego es que hablamos de un material que se puede reciclar completamente una y otra vez.