Optar por carpintería de aluminio del centro en Madrid para nuestras viviendas siempre es una buen idea, pues este tipo de ventanas y puertas ofrecen funcionalidad, estética y seguridad, entre otras ventajas. Su principal función es la de ofrecer un grado elevado de aislamiento térmico y acústico a nuestro hogar, lo que dependerá de si la carpintería cuenta con el vidrio correcto.

Por esta razón, los expertos del sector de la carpintería de aluminio en el centro en Madrid nos recomiendan conocer los tipos de cristales que existen para nuestras puertas y ventanas y elegir el adecuado, pues de esta manera ahorraremos en la factura de la luz y lograremos el confort que todos necesitamos al llegar a casa.

Comencemos para las ventanas y puertas interiores, para las que basta con un vidrio simple, el cual no presenta el aislamiento suficiente para usarse en exteriores y ofrece una seguridad mínima. Eso sí, por su mínimo grosor pueden llegar a ser muy estéticos.

Para ventanas exteriores debes optar por un vidrio de doble lámina con cámara de aire, el cual aporta una seguridad mucho mayor. Además, si el clima en tu ubicación es extremo, te recomendamos que escojas un vidrio bajo emisivo cuyas láminas se encargan de absorber la energía.

Igual pasa con el ruido, si es muy elevado debes optar por cristales tratados acústicamente. Ten en cuenta que todos ellos deben presentar una lámina elástica que mantenga adherido los cristales en caso de rotura, estos son los que llamamos vidrios de seguridad.

Es importante saber que, antes de elegir cualquiera de estos tipos de cristales, debes tener en cuenta tres requisitos: el clima de tu zona, su nivel de ruido y tus propias necesidades. Una vez tengas claros estos factores ven a contárnoslos y desde Carpintería de Aluminio Pérez Gallego te ayudaremos a elegir la carpintería de aluminio que más te conviene.