Una de las dudas más frecuentes entre las personas que se interesan por un presupuesto de ventanas en Madrid centro es si instalar ventanas tradicionales o domóticas. En este post vamos a hablar de las ventajas de estas últimas frente a las tradicionales.

La domótica ha sido uno de los grandes avances de los últimos años en cuanto al ahorro energético, confort y comodidad en el hogar. Aún nos entra miedo cuando hablamos de actualizar nuestra vivienda debido al precio de los presupuestos en cualquier reforma. No obstante, podemos decir que es mayor el miedo que la realidad y es por esto que la solicitud de presupuesto para ventanas en Madrid centro está en auge.

Hoy en día, ​automatizar las ventanas te puede salir muy a cuenta, mucho más contando con el ahorro energético que vas a conseguir. Programando las ventanas para que se abran al amanecer y se cierren cuando caiga el sol, ahorrarás en calefacción en invierno y aliviarás la carga del aire acondicionado en verano.

Otra ventaja es que ganarás en comodidad, ya que podrás abrir o cerrar ventanas, subir o bajar persianas de forma automática. ¿Está amaneciendo, te molesta la luz y quieres quedarte un ratito más en la cama? Pues desde la misma bajas las persianas y listo, a seguir durmiendo. Si en casa hay personas con movilidad reducida este tipo de sistemas le harán la vida más fácil.

La seguridad, estés o no en casa, también aumenta, y algún que otro despiste al dejar las ventanas abiertas puede suplirse si están programas para cerrarse a ciertas horas, dejando tu casa a salvo de posibles intrusos.

En Carpintería de Aluminio Pérez Gallego somos expertos en la instalación de domótica para tu hogar. Por tanto, si estás interesado en instalar ventanas domotizadas no dudes en contactar con nosotros. Nos pondremos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites.