Si estás valorando presupuesto de ventanas en Rivas seguro que te has planteado la opción de ponerlas de carpintería de aluminio, un material con muchas ventajas y uno de los líderes en el mercado de ventanas, puertas y cerramientos en todo el país.

Uno de los motivos por los que se usa tanto es que, con la actitud correcta, el aluminio puede dar lugar a un ciclo sostenible indefinidamente. En España se va ganando en concienciación y una proporción mucho mayor que la actual del aluminio utilizado será reciclado en unos años.

El reciclaje del aluminio es uno de los más agradecidos, ya que se ahorra prácticamente toda la energía que se necesitó para producir el metal en primer lugar, alrededor de un 95%. Además, no pierde propiedades. Las ventanas de aluminio seguirían siendo igual de resistentes, ligeras, aislantes y prácticas si fueran de piezas recicladas.

Esto significa que buscar presupuesto de ventanas en Rivas no arrojará cada vez resultados más caros, como pasa con otros materiales que van agotándose inevitablemente.

Latas de refrescos desechadas pueden convertirse en piezas metálicas del automóvil, por ejemplo. En Canadá, uno de los mayores productores, se está experimentando con aluminio más ecológico (con menor huella de carbono en la fabricación) para que siga siendo el material no ferroso más utilizado internacionalmente, a pesar de que, con la crisis industrial, la demanda de esta y otras materias primas ha bajado.

Nosotros lo usamos en todo tipo de puertas y ventanas y te las ofrecemos en Carpintería de Aluminio Pérez Gallego. Pregunta de cara al invierno por nuestras ventanas climalit y de doble acristalamiento.